Did You Know/ Sabías que…

En el 2006 Karl Fish y Scott McLeod realizaron una ponencia en una escuela de Colorado con la que pretendían hacer reflexionar sobre el nuevo panorama mundial, donde EEUU cada vez pierde más hegemonía y todo se globaliza, especialmente la información, que es el poder. El vídeo se extendió como la pólvora por la red, llegando a millones de personas (se calculan unos 5 según el blog sicrono), donde se instruye mediante cifras globales con las que se apoya toda la idea de que vivimos en tiempos de cambio, cambio imparable e incontrolable por nadie.
El tiempo ha pasado y estamos en nuevo año, donde Karl y Scout sacan una nueva versión del vídeo-estudio, donde los datos siguen corroborando lo expuesto en el 2006, con gráficas mejoradas y una wiki para obtener más información.

Este es el primero de los vídeos, versión traducida al español y lamentablemente sin las gráficas del original:

Y este el segundo, Did You Know 2.0, en inglés:

Una gran iniciativa, que seguramente está haciendo que algunos se retuerzan en sus tronos, por que son datos concretos que demuestran algo concreto y que no lo pueden parar, como seguramente les hubiera gustado parar este vídeo.

Fuentes: Píxel y Dixel, Sicrono y meneame

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here