Nuevo diseño de Digg

Digg ha sufrido un rediseño profundo, tanto que puedes decir que es el más revolucionario de las páginas de mash-up como popularmente se le conoce. Ayer ya dio una pequeña preview del nuevo diseño, pero hoy ha sido la puesta de largo.

Este nuevo diseño de Digg se ha fraguado después de seis semanas de trabajo con la empresa Betawork, y bueno, el resultado es que ahora parece más una página de revista, un diseño mucho más actual y sencillo que seguro que sus seguidores aprueban.

Personalmente me gusta el rediseño, ya que de un solo vistazo abarcas los temas principales de Internet, es decir, lo que los usuarios han compartido más veces, haciéndolo muy útil como página a modo de “Content Curator”.

digg-nuevo-diseno
Así se ve el nuevo Digg

Por otro lado, quizá la parte “negativa” es que ahora se parece muchísimo a un magazine hecho con WordPress, pero, bajo mi punto de vista, tampoco creo que sea problema, ¿no crees?

En cuanto a las tripas de la actualización, la base de datos es totalmente nueva y la infraestructura ha sufrido un refresh severo, pero claro, falta le hacía ya que Digg lleva muchos años siendo un site realmente masivo, y no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser tocar esa base de datos y no morir en el intento.

A día de hoy otra novedad es que para hacer login en Digg puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook sólo, no sabemos si ha sido para facilitar las cosas a Betawoks o bien para cargarse el anonimato que ha troleado bastante a Digg desde hace tiempo.

Aparte de esto, Digg también ha sacado una nueva aplicación para iPhone cambiando el diseño a uno mucho más minimalista.

De todas maneras, yo también soy de los que creo que el tiempo de Digg pasó (en parte por su propia culpa) y es complicado que vuelva a ser el site top de Internet, y menos con la competencia que tiene en redes sociales y demás, pero aún así puede funcionar muy bien como página de inicio y, si logras colocar un enlace en su portada a buen seguro te dé un montón de tráfico, y simplemente por ello creo que se va a seguir usando y va a seguir teniendo un tráfico sólido y estable, ¿qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here