DigiPen-Europe Bilbao, tu centro de programación y diseño de videojuegos

La sociedad cambia y las necesidades de las empresas también, por ello se crean nuevos cursos que ayuden a la mejora de estas necesidades profesionales. El avance hacia una nueva sociedad del conocimiento y el desarrollo de una sociedad globalizada, cambiante y competitiva, nos obliga a ir buscando nuevas soluciones que nos permitan  adaptarnos a las diferentes necesidades de cada momento.

Hemos llegado a un punto en el que nos debemos plantear el desarrollo de nuevos sectores productivos en conocimiento, de fuerte componente tecnológico y con un alto potencial de crecimiento, para adecuarnos y ser parte de la revolución tecnológica que están generando la Sociedad de la Información y las Comunicaciones. Otro países cuentan un desarrollo parecido y España comienza a ver que estos sectores emergentes y en constante evolución, que entronca directamente con dos importantes sectores de nuestra economía: el sector audiovisual y el sector de los videojuegos.

Estas industrias contribuyen de manera significativa al crecimiento económico y actúan como motor e impulsores de la creatividad, un factor que determina el éxito competitivo en el mundo actual. La innovación es el motor de las nuevas formas de negocio y el impulso que hace falta para cumplir con esas necesidades de un mercado en expansión, y por ello DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, engloba unos cursos enfocados a todos esos puntos que hemos descrito anteriormente.

Los objetivos de DigiPen consisten en impulsar la creación y el desarrollo de un nuevo sector de actividad en Euskadi, que no es otro que el de los videojuegos y la realidad virtual, con esto no acaba la cosa pues la gente que quiera entrar en esta escuela podrá entrar en un equipo que se formará y del que saldrán nuevos talentos preparados para el sector audiovisual, ayudando al crecimiento del I+D+i en empresas como: Nintendo, Microsoft, Boeing… llegando a un punto donde tus conocimientos se aplicarán al mercado donde tu aprendizaje se ira formando poco a poco.

Sí este nuevo sector te interesa, no lo pienses más,DigiPen-Europe Bilbao puede ser el sitio ideal.