Diigo, la mejor alternativa a Delicious

Después de saber la noticia que Yahoo cerrará Delicious y Altavista, muchos usuarios han empezado a buscar alternativas para seguir guardando sus favoritos tal y como lo hacen hasta ahora. De entre todo el mar de opciones que hay, existe un sitio muy bueno llamado Diigo, que ofrece características superiores a Delicious, además de contar con una buena base de usuarios.

diigo.jpg

Para empezar, Diigo está basado en el paradigma de la computación en la nube. Es posible guardar favoritos, anotaciones, imágenes e incluso algunas notas adhesivas con información relevante. Esta información se puede acceder luego mediante navegadores comunes y también en dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android), ya que los datos siempre están sincronizados.

Las prestaciones de Diigo hacen que esta sea una herramienta de investigación, un concepto que va más allá del simple servicio de marcadores sociales. Gracias a la integración de herramientas adicionales, es sencillo hacer una investigación sobre un tema (escolar, de trabajo, para el laboratorio, etc.) y disponer de los datos en todo momento, sin importar el medio que se use para accederlos.

Para facilitarle la vida a los usuarios, este servicio de investigación social cuenta con complementos para navegadores (extensiones para Firefox y Chrome, barra de herramientas para Internet Explorer y una barra dinámica para otros dispositivos. De esta forma el compartir información es sumamente cómodo.

Si eres usuario de Delicious no tienes de qué preocuparte pues con Diigo puedes importar los marcadores desde una cuenta de Delicious sin problemas, evitando el riesgo de perder información (si la importación se hace manual). Esto y muchas otras ventajas hacen que Diigo sea una alternativa excelente para los usuarios de Delicious que tendrán que buscar cobijo cuando Yahoo! s decida de una vez por todas a terminar con el servicio de marcadores sociales.

Enlace | Diigo
Vía | Lifehacker