Director de marketing de Samsung es reemplazado

Probablemente habrá pocos puestos tan estresantes en el mundo hoy en día como el de Director de marketing de Samsung, y justamente ese es el motivo de que haya llamado la atención especialmente que se conozca un reemplazo en tal espacio. De hecho, el mayor fabricante de móviles Android, que ahora mismo se prepara para lanzar al mercado el esperado Galaxy S6, su siguiente gama alta, ha decidido un sorprendente golpe de timón en tal aspecto. ¿Por qué?

Cambio de Director de marketing de Samsung

El caso es que aunque se venía especulando en los últimos tiempos con una modificación en el ocupante del puesto de Director de marketing de Samsung, en última instancia la sustitución se produce por un problema de salud. Sucede que Kim Seok-pil, el actual Director de marketing de Samsung dejará su puesto por problemas de salud, siendo que de hecho él mismo ha renunciado para que se pueda escoger a su sustituto con tiempo antes de la llegada del Galaxy S6.

Director de marketing de Samsung
Geograph

Y además, ya se ha confirmado que el espacio como Director de marketing de Samsung quedará en manos de Lee Sang-chul, hasta ahora Jefe de operaciones en Rusia y quien anteriormente se había desempeñado en el mismo puesto en América Latina. Ahora tendremos que esperar a ver cuáles son sus ideas de cara a las políticas de publicidad y marketing tanto del mencionado Galaxy S6 como del secundario Galaxy S Edge, que llegará junto al primero.

Samsung necesita levantarse

Para la compañía, esta sustitución al frente del puesto de Director de marketing de Samsung significa además la posibilidad de encarar el 2015 con mejores expectativas luego de que el 2014 haya sido uno de los peores años recientes de la firma. Eso, porque la mayor competencia en la gama alta con los Xiaomi, y la ausencia de buenas ofertas en la gama media y baja como las de Motorola, han hecho que el público se decante por otros fabricantes.