Directr y Emu: dos nuevas startups que adquiere Google

Google, al igual que otras grandes multinacionales como Apple o Facebook, realiza compras de distintas startups, más pequeñas, bien para quedarse con sus ganancias, o también paras sumar desarrollos de éstas a los suyos. En este caso,. El buscador ha vuelto a las portadas de todos los periódicos con la adquisición de dos nuevos emprendimientos, denominados Emu Messenger y Directr.

¿Cómo son las nuevas startups de Google?

En efecto, Google ha sacado la billetera este miércoles, adquiriendo dos compañías que si bien no son demasiado famosas para el público en general, si plantean la posibilidad de mejor bastante servicios que ya posee la empresa. La primera de ellas, Emu, es una app de mensajería que utiliza la inteligencia artificial, y la segunda, Directr, está dedicada a la edición de videos.

Google Emu DirecTr

Si caemos en Directr primero, podemos decir que es una startup con dos años de vida en su haber, que cuenta con la intención de desarrollar herramientas para las grabaciones de audio y posteriores ediciones, con lo que se ha hecho bastante popular entre quienes buscan la productividad dentro de esta industria. Aunque ahora es de pago, ya se ha adelantado que cuando pase a formar parte del universo de Google, se volverá gratuito.

Por otro lado, en el caso de Emu Messenger, como decíamos se trata de una aplicación de mensajería completamente diferente a las que estamos acostumbrados a observar. Su particularidad es que cuenta con el uso de inteligencia artificial para complementar nuestras conversaciones, por ejemplo generando citas o proveyendo información a quienes forman parte de cada uno de los chats.

Google y los planes de futuro

A partir de estas adquisiciones, debemos decir que Google evidentemente ha dado un paso interesante para lo que es el futuro cercano de la compañía. En sus campos, tanto Directr como Emu Messenger son apps salientes y diferenciales con respecto a la competencia, y ahora quedará por verse qué uso les da el buscador como compañía desarrolladora.

Fuente: CNET

Ir arriba