Disco duro compatible con Windows y Mac: como formatearlo

Hoy en Incubaweb nos vamos a poner tecnológicos e intentar resolver problemas clásicos de nuestro día a día. Así, nuestra pregunta es ¿alguna vez han probado a utilizar un disco duro en Windows y Mac? Si es así, y si andan un poco flojos de conceptos informáticos, de seguro que más de uno se habrá encontrado con varios problemas, como por ejemplo que no se les permiten transpasar más datos y se convierte en un disco de solo lectura. Pero todo tiene solución, y nosotros se la vamos a explicar.

format-drive-pc-mac

Lo único que tienen que hacer para que su disco duro funcione en Windows y Mac es formatearlo. ¿No saben como? Pues justo ahora se lo contamos y solo tendrán que seguir unos cuantos pasos para que todo vaya como la seda:

  1. Deben entrar dentro de la aplicación de su Mac Utilidad de Discos, que encuentran en /Aplicaciones/Utilidades
  2. Deben conectar el disco que quieren formatear a su ordenador y aplicarle compatibilidad dual
  3. Busca el nombre del disco en la lista de la izquierda dentro de Utilidad de Discos, y después presiona en el botón Borrar
  4. Dentro del menú desplegable selecciona el botón Format y luego MS-DOS (FAT)
  5. Para llegar al final, deben pulsar en Borrar para formatear el disco

Recuerden que al hacer esto borrarán también todos sus datos, por lo que es recomendable un backup de los datos que tienen en él. Sin duda, es un buen modo de hacer que sea compatible con cualquier SO.