Disco portátil ecológico

HD Eco

Mucha gente «se olvida» de apagar sus dispositivos cuando no los están usando con lo que el aumento del consumo eléctrico aumenta y esto, aunque las empresas energéticas se froten las manos, supone un gran problema para nuestro planeta, no hace falta ser instalador electricista para saberlo. Cada dí­a consumimos más energí­a y llegará un momento en que no seamos capaces de generar toda la electricidad que necesitemos. Los fabricantes se están dando cuenta que esto es un problema, no podemos derrochar tanta energí­a sino acabaremos con el planeta en dos dí­as.

Logitec, una empresa japonesa que nada tiene que ver con Logitech, quiere aportar su granito de arena a la causa y ha lanzado al mercado un disco duro externo con 1TB de capacidad que han llamado ED1000U2L. Se conecta al equipo a través de USB2.0 y lo interesante es que cuenta con un software que es capaz de desconectar automáticamente el disco cuando detecte que lleva más de 1 minuto sin ninguna actividad.

Por el momento el software que incluye solo está disponible para Windows, aunque el disco duro puede funcionar con, el antes mencionado, Windows, Mac y GNU/Linux. Su precio ronda los 220 euros al cambio, aunque de momento solo esta disponible en Japón.

Ví­a | Akibarahanews

Ir arriba