Disconnect Search: ocúltale a Google lo que buscas

Aunque hasta hace poco tiempo no tuviéramos idea de ello, empresas como Google o WhatsApp venden algunos de nuestros datos personales a agencias de investigación que pertenecen a distintos gobiernos, como el de los Estados Unidos. Por eso, los próximos tiempos determinarán que necesitemos acceder a sistemas mucho más seguros que los actuales, y una buena medida de transición en Android puede ser la aplicación Disconnect Search.

¿Para qué sirve Disconnect Search?

Si quieres tener una idea más acabada acerca de cómo es el funcionamiento de Disconnect Search, tienes que considerar que se trata de la solución ideal para aquellas personas que, por qué no decirlo, están algo perseguidas con que Google o su proveedor de Internet registre su actividad en los navegadores en el móvil.

 Disconnect Search Android 1

En efecto, Disconnect Search está diseñada especialmente para que los motores de búsqueda y proveedores de Internet no puedan recavar información acerca de nuestras navegaciones, como por ejemplo la dirección IP, o las búsquedas en sí mismas. En este sentido, se debe decir que funciona a modo de VPN, por lo que estamos a salvo de las tradicionales y molestas cookies del navegador, y es igual de efectiva para cualquier buscador, como Google, Bing, Yahoo, blekko, y DuckDuckGo.

¿Cómo funciona Disconnect Search?

A la hora de hacer funcionar Disconnect Search, debemos decir que afortunadamente estamos en presencia de un sistema más sencillo de lo que podría parecer. En efecto, una vez que hemos instalado la aplicación, la abrimos, y ponemos cualquier palabra para ser buscada. Cuando te consulte, aceptas abrir el navegador, y cuando tengas los resultados, ellos ya no podrán ser rastreados, así de simple.

 Disconnect Search Android 2

Además, otro elemento a destacar acerca de Disconnect Search, y que nos da una idea acerca de cómo ha sido pensado para los usuarios, tiene que ver con que suma un widget que podemos añadir a la pantalla de inicio, de forma que tardemos menos tiempo en cada una de nuestras búsquedas.

Vía: Google Play