Diseñador y redactor ¿Se necesitan mutuamente?

Probablemente cuando hablamos de crear un proyecto web no solamente nos referimos a la interfaz que va a ver el cliente de nuestro cliente. Una página web es también más cosas porque con un bonito diseño y sin contenidos no hacemos nada. precisamente por eso hoy vamos a hablar de las dos profesiones que están implicadas en el proceso y nos preguntamos si un diseñador y un redactor se necesitan mutuamente.

diseñadores

Lo cierto es que todo depende del grado de redacción que tengas. Es decir, si además de diseñar sueles llevar tú mismo el trabajo de redacción y te sientes además de cómodo con ello, obtienes buenos resultados. Sin embargo, el problema de convertirse en un «todo en uno» es el tiempo que nos lleva cada una de las partes y que además, probablemente, así como un diseñador sabe cosas que convienen aplicar en un diseño por encima de otras, también un redactor conoce técnicas similares en su propio campo.

Entonces ¿en qué quedamos? ¿Necesitamos o no un redactor para llevar a cabo un proyecto web profesional? Pues no hay una respuesta unánime, pero aunque eres tu el que decide más que nada deberías preguntarte ¿es la cantidad de texto tan importante como para contratar los servicios de un tercero? ¿Está el cliente dispuesto a pagar lo que realmente vale el contenido? ¿Tiene tiempo cómo para esperar a qué te encargues de todo, o la prisa impedirá que puedas llevar a cabo todo el proceso correctamente? Dependiendo de todos estos factores y de cuán cómodo te sientas escribiendo, necesitarás o no un redactor. Pero sin duda, diseñadores y redactores nos complementamos, aunque a veces lo pequeño del proyecto hace que algunos hagan de otros.

Imagen | Pixel-Creativo