¿Diseñando webs para dispositivos móviles? Screenfly te ayuda

La verdad es que el diseño web de páginas a día de hoy se va complicando. Me refiero comparado con el pasado. El auge de los dispositivos móviles ha hecho que cada vez más empresas piensen en hacer su contenido accesible desde estos terminales, a los cuales muchos apuestan por el aumento del tráfico futuro, y hay quien asegura que vive básicamente de las visitas que llegan por este tipo de gadgets. Eso no significa claro está, que nos olvidemos del ordenador, ni tampoco de pantallas más grandes, como pueden ser las de las Smart TV que parecen convencidas a hacerse también un hueco en el mercado. Pero ¿cómo podemos diseñar para tantas dimensiones?

Precisamente por lo complejo del asunto es que digo que para los diseñadores esto de diseñar webs a día de hoy es un trabajo que se complica, y aunque hay muchas herramientas pensadas para ayudar a su implementación correcta y la mejor visualización en estos dispositivos, hoy te vamos a hablar de una de comprobación; de Screenfly

sitio web responsivo

El cometido principal de Screenfly es el de testar en tiempo real como se vería una página web en distintos dispositivos. Para ello la web nos da la oportunidad de probar cualquier url en un móvil, en un tablet o en una televisión. Así nos damos cuenta del espacio que dichos dispositivos tienen disponible y de cómo se adapta nuestro contenido.

Aunque he echo la prueba de varios dominios y en algunos funcionaba muy bien, en otros no detectaba diseños responsivos con lo que habrá que estar seguros de que no se equivoca. Aún así, teniendo en cuenta que ScreenFly es gratis y es una herramienta de base, me ha parecido totalmente recomendable.

Más info | Screenfly