Disfruta de Firefox OS con el Smartphone ZTE Open

smartphone zte open con firefox

El mercado de los smartphones es muy amplio y podemos encontrarnos una gran variedad de modelos, pero la mayoría de ellos utilizan los cuatro grandes sistemas operativos que hay actualmente: Android, Windows Phone, iOS de Apple y BlackBerry. Ahora a este grupo habrá que sumarle el último que ha llegado y que trae grandes novedades. Se trata del sistema operativo Firefox OS y lo podemos probar en el teléfono ZTE Open que Movistar ofrece tanto para España como para el mercado Latinoamericano.

La principal características del sistema operativo Firefox OS es que se trata de un sistema operativo abierto basado en HTML 5 y que permite que cualquier persona pueda participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

Entre las utilidades que incorpora el sistema Firefox OS podemos destacar su sistema de búsqueda inteligente (Smart Search), una utilidad que sorprenderá a los usuarios ya que los resultados obtenidos pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5  y ejecutarse por medio del navegador de Internet Firefox. También cabe destacar que la presentación de los datos se hace de forma muy atractiva para el usuario, mostrando como fondo de pantalla una imagen relacionada con la búsqueda realizada.

Sobre el nuevo ZTE Open decir que se trata de un terminal de estilo juvenil y que lo podemos encontrar en color azul. Entre sus principales características, destaca su pantalla de 3,5 pulgadas de tamaño, así como sus dimensiones 114 x 62 x 12.5 milímetros.

El móvil incorpora una memoria interna de 512 megas, que puede ser ampliable hasta los 4 GB por medio del uso de tarjetas de memoria microSD. También incorpora una cámara de fotos de 3,2 pulgadas y una batería de Litio – Ion de 1200 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 7 días en reposo y 9 horas de conversación.

Si queréis saber más sobre este dispositivo, os dejamos el siguiente vídeo donde podéis ver una demostración de su funcionamiento.