Disismore: una web como LinkedIn, pero para discapacitados

Sabemos que en el mundo superficial de estos tiempos no es nada sencillo que las personas con diferentes incapacidades físicas consigan empleo, y de hecho, hasta hace poco no había una plataforma como LinkedIn para ellos. Por suerte ahora estos tiempos han terminado, y podemos hablar de Disismore, un sitio en el que han trabajado instituciones como IESE Business School y Founder Institute, para que personas con discapacidades puedan también conseguir empleo.

¿Cómo funciona Disismore?

Sobre Disismore tenemos que mencionar en primera instancia que funciona de forma tal que pretende crear una red de contactos laborales, a fin de “fomentar la contratación y el desarrollo de gente con algún tipo de discapacidad”. Desarrollada por los especialistas empresariales y sociales de Ship2B, lo cierto es que Disismore funciona prácticamente del mismo modo que LinkedIn, aunque con la salvedad ya mencionada de que sus usuarios tienen capacidades diferentes.

Disismore

Por supuesto, podemos decir que en términos globales, Disismore se postula como una alternativa más que interesante a la necesidad de conseguir empleo que pueden tener las personas con capacidades diferentes, y es que muchas más empresas de las que conocemos tienen interés en formar sus plantillas con ellos, y ahora podrán buscarlos de una forma mucho más sencilla, conociendo de primera mano sus aptitudes y demás.

En Disismore, rápidamente las empresas pueden acceder a información de los interesados entre la que se encuentran datos como por ejemplo: actitudes, aptitudes, experiencias profesionales y motivaciones. Además, la plataforma cuenta con la asistencia constante de especialistas en la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, con más de 3000 usuarios ya registrados, y más de 100 ofertas que de seguro te interesarán.

Sus propios desarrolladores explican que de ese centenar de ofertas, ya han salido 15 procesos de selección, siendo 10 de ellos exitosos, así que puedes ver que hay chances de conseguir un empleo realmente de la mano de Disismore.