Disponible para pruebas la primera versión alfa de Fennec 2.0

Ya se encuentra disponible para descarga la primera versión alfa de Fennec 2.0 (también conocido como Firefox Mobile), el navegador móvil de Mozilla. Vale comentar que esta versión es compatible con móviles basados en Android 2.0 (o superior) o Maemo 5 (de momento sólo el Nokia N900).

A pesar que su desarrollo viene más que lento, podemos ir adelantando algunas de sus características. La más útil a mi parecer es la posibilidad de sincronizar con nuestra versión de Firefox de escritorio marcadores, contraseñas y hasta las pestañas que tenemos abiertas.

Otra de las novedades será la posibilidad de instalar complementos (similar a lo que se puede hacer en la versión de escritorio), funcionalidad pinch-to-zoom para Android (curiosamente funciona en algunos modelos), y guardar el sitio en formato PDF.

Como la versión de Maemo se encuentra optimizada para el Nokia N900, la versión para Android se encuentra optimizada para el Nexus One, aunque esta versión sea compatible también con otros móviles basados en Android.

Si deseas probarlo, recuerda que estamos frente a una versión que es muy diferente a la final, por lo que puede se muy inestable e insegura para el usuario. Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de utilizarlo ya que consume aproximadamente 30 MB de memoria RAM.

Descarga: Fennec 2.0 Alfa (Maemo / Android)
Vía: Mashable