Dispositivo para controlar la rehabilitación de pacientes cardí­acos

movil-ecg.jpg

Investigadores de la Universidad de Tecnologí­a de Queensland se han encargado de combinar un teléfono móvil, un receptor GPS y una unidad de electrocardiograma para crear un dispositivo que puede controlar el régimen de rehabilitación de un paciente.

El dispositivo tiene como objetivo brindar datos como por ejemplo la velocidad a la que los pacientes caminan. Además, se monitorea la locación y el estado de sus corazones.

La idea de este objeto surgió porque el 80 por ciento de los pacientes cardí­acos nunca completaron una rutina de rehabilitación, a pesar de que las mismas pueden bajar en un 17 por ciento la probabilidad de ataques al corazón recurrentes y mejorar el estilo de vida.

El dispositivo funciona así­: el paciente lleva en su pecho un mini electrocardiograma, y una gorra con un receptor GPS liviano, ambos conectados a un teléfono móvil ví­a Bluetooth. Los pacientes llaman cuando empieza la sesión y ahí­ comienza a ser monitoreada la locación, la señal del corazón y la velocidad. Esto permite a los especialistas seguir el progreso de los mismos.

Cuando hay un problema urgente, los especialistas pueden contactar al paciente. Muy interesante.

Ví­a | Ounae