Distrito Beta y un nuevo laboratorio de tecnologías web

Distrito Beta está ampliando su oferta educativa y de formación. Se incorporaron nuevos cursos y un espacio de Coworking a través del servicio de página web Tech Hub. Entre las novedades de esta iniciativa española se encuentra un laboratorio de proyectos y una escuela tecnológica donde se podrá trabajar con diferentes aspectos relacionados con el mundo de las tecnologías web.

El laboratorio de proyectos es modesto, pero servirá para que la gente pueda reunirse y conectar con otras personas con proyectos o ideas de negocio que pueden llevarse adelante mediante la unión de diferentes profesionales. El objetivo final es formar una comunidad donde las personas creativas, dinámicas y curiosas compartan y conecten para lograr nuevos avances.

Fuente:  Nexudus
Fuente: Nexudus

El nuevo laboratorio de tecnologías web

Distrito Beta centra el trabajo de su laboratorio en el desarrollo de software y apps, con expertos e interesados en lo último en tendencias de tecnologías para móviles, tablets y PC. Las personas que quieran participar deben formar grupos de tres personas, mínimo, y podrán acudir al espacio de Río de la Pila durante períodos de 3 horas semanales y hablar con los encargados de proyecto y recibir asesoramiento gratuito.

Consultado sobre los objetivos del proyecto, Luis Negrete de Distrito Beta confirmó que uno de los puntos de trabajo es reducir la brecha digital con la juventud. Muchos de los interesados en el laboratorio son licenciados que acaban de terminar la carrera y no tienen experiencia en lo que se refiere a las exigencias de las empresas de software.

La formación es la clave del éxito para este tipo de proyectos y por eso desde Distrito Beta fomentan el trabajo en equipo y la implementación de asesoramiento gratuito y herramientas para que todos los interesados puedan contar con la formación necesaria para triunfar en el mundo del software y las apps de móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here