-

Doggy Talk, el WhatsApp para perros

Así como WhatsApp es la aplicación madre de mensajería instantánea alrededor de todo el mundo, y en las últimas semanas hemos hablado mucho de varias de sus alternativas, siendo la más destacadas de ellas la oriental Line, en este caso particular no podíamos dejar de hacer referencia al lanzamiento de una herramienta similar, pero que no ha sido pensada para ser utilizada por seres humanos, sino por perros.

Hay que destacar en primer término que la nueva aplicación, denominada Doggy Talk, no tiene en realidad la intención de que los animales se comuniquen entre sí, sino que los dueños de las mascotas tengamos la posibilidad de interactuar en torno a ellas, para intercambiar pareceres, información, gustos, amistades, y todo lo que gire alrededor de estos queridos amigos que nos acompañan día a día.

Doggy Talk

En concreto, se trata de una app desarrollada por Ferrán Falguera, un español ingeniero en telecomunicaciones, quien tuvo la idea de crearla luego de haberse mudado a Barcelona hace algunos meses, y darse cuenta que no tenía la posibilidad de dialogar con nadie que también tuviera canes, y de ese modo intercambiar opiniones al respecto, en especial en su caso para conocer un poco más acerca del barrio y de los veterinarios locales.

Quería conocer gente con perros. Mis compañeros y yo vimos que no habían aplicaciones y creamos esta red social. Es como un WhatsApp para establecer estas relaciones”, explicó el propio Falguera en declaraciones a la prensa española, luego de presentar la misma, que se encuentra disponible por el momento para Android, pero cuya versión para iOS se espera en las próximas semanas.

“Se debe crear un perfil del perro, con fotografía, raza e intereses que pueden desde hacer ejercicio, pasear o emperejarlos. Todo gira en torno al perro porque él es el protagonista. Aunque ya estamos pensando en diseñar una sección para los dueños”, cerró el autor de esta curiosa aplicación para que los dueños de las mascotas les ofrezcamos una mejor calidad de vida.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...