DoLoop, herramienta para analizar varios aspectos de un sitio web

DoLoop es una herramienta que ofrece la posibilidad de analizar un sitio web, indagando diversos factores como tráfico Web, aspectos técnicos, niveles de popularidad en redes sociales, un breve panorama sobre el SEO, información del dominio y un poco más. Sólo se debe ingresar la URL del sitio que se desea analizar y tras unos pocos segundos de espera, los resultados se visualizan en diferentes paneles, agrupando la información por categorías relevantes.

doloop.jpg

Lo primero que se muestra es una imagen miniatura con una captura del sitio, el título y el enlace a la página, así como la descripción que aparece en los buscadores. En seguida se puede ver un panel con las tags y palabras claves más importantes en portada, ordenadas de una manera visualmente llamativa, que permiten saber de manera rápida la temática de la página.

Después hay una sección de tráfico en donde se muestran ranks de empresas dedicadas a medir el tráfico como Alexa, Compete y Quantcast. Debajo aparece información del dominio: por ejemplo, el número de caracteres del dominio, la edad del mismo, si se trata de una palabra en el diccionario (del idioma Inglés solamente), así como si el dominio contiene guiones o números.

Con respecto al SEO, la información que se muestra es: Google PageRank, el número de backlinks de acuerdo a Yahoo, el número de páginas indexadas en Google, si tiene etiquetas en la sección meta del documento, así como si el sitio está en el directorio DMOZ o no. No es un gran informe ni mucho menos, pero de manera orientativa me parece una buena herramienta.

Al final se pueden ver gráficas que muestran el desempeño del sitio, mayormente enfocadas a las visitas. También hay una estimación aproximada del valor del sitio, la cual se puede colocar en forma de Widget en cualquier sitio, ya que se trata de código HTML estándar.

Enlace | DoLoop