Dolphin: MoboTop estaría desarrollando una versión del navegador web móvil para iOS

La compañía de software MoboTap, responsable del desarrollo del navegador web Dolphin pel sistema operativo móvil Android, de Google, anunció en el día de ayer que ha logrado recaudar 10 millones de dólares en inversiones.

De esta ronda de inversores han participado los grupos Sequoia Capital y Matrix Partners. Según el sitio web TechCrunch, uno de los socios de Sequoia Capital, Kui Zhou, pasará a formar parte de la junta de directores de MoboTap.

De acuerdo con Dow Jones Venture Wire, la compañía MoboTap actualmente está trabajando en una versión del navegador web Dolphin capaz de ser ejecutado en el sistema operativo móvil iOS, de Apple. De hecho, el dinero proveniente de las inversiones sería utilizado para dicho fin.

Entre las novedades de esta nueva versión de Dolphin se destaca la posibilidad de abrir el sitio web de Google con un movimiento gestual, sobre las pantallas táctiles, en forma de G.

De acuerdo con MoboTap, desde que el navegador web Dolphin fue lanzado en el mes de marzo del año 2010, ha sido descargado 8 millones de veces, y ha alcanzado la marca de 4 millones de usuarios activos. Cerca de 30 mil nuevas descargas de Dophin se hacen todos los días.