Domesting, un emprendimiento español que triunfa en Londres

De forma reciente, hemos visto como una enorme cantidad de emprendimientos españoles tienen que salir del país para lograr tener reconocimiento, y en este caso en particular queremos enseñarte lo que ha sucedido con una experiencia como Domesting, una idea de Pablo Rodríguez González, que ahora mismo triunfa en una de las ciudades más competitivas del mundo, Londres.

¿Cómo surge Domesting?

Como este mismo emprendedor se encarga de comentar a todo el mundo, la idea de Domesting (ver enlace) surgió a partir de tener que realizar una mudanza él mismo, y tomar nota de que no existía un servicio de limpieza rápido y eficiente para su casa. Para solucionar ese inconveniente, generó esta plataforma que se mueve a través del móvil, y que permite acceder a un servicio de limpieza como Dios manda en cuestión de minutos, sin rompernos la cabeza.

Domesting

Para poder cautivar al público, Rodríguez González desarrolló un servicio que si bien se encuentra restringido a la limpieza doméstica, espera que pronto comience a funcionar también a nivel industrial, visto el éxito alcanzado hasta el momento. Para él, la clave está en buscar reclutadores de confianza, que a su vez den con los mejores trabajadores para realizar la limpieza que los clientes exigen, y pagando bien a todas las partes, el negocio es completo.

Pero más allá de eso, resulta interesante destacar que lo que distingue de verdad a Domesting de las demás compañías del rubro es lo sencillo que resulta contratar el servicio. De hecho, todo se hace a partir de aplicaciones móviles, por lo que la persona que requiere de una limpieza en su hogar no tiene que estar perdiendo tiempo llamando por teléfono ni nada. Una muestra más de que una industria que ya conocemos, aprovecha la tecnología para sacar más provecho de su uso.

Incluso, el servicio es tan completo que la persona que contrata puede elegir entre los distintos perfiles de quienes se ofrecen a limpiar sus casas, los cuales además obtienen un trabajo que si se publicitaran por su lado, tal vez nunca conseguirían.

¿Qué te parece la experiencia de Domesting?

Ir arriba