Donut Selfie: la nueva moda de fotos en redes sociales

Hace algunos meses, y sobre todo de la mano de la eclosión de las aplicaciones de fotografías al estilo de Instagram, hemos sido testigos de la moda de distintos tipos de imágenes tomadas con el móvil, desde las más famosas Selfies, hasta otras que finalmente tuvieron menos éxito, como por ejemplo las Groupies. Sin embargo, el tiempo pasa, y llegados casi al final de este 2014, parece que en Navidad el furor van a ser las Donut Selfies.

¿Qué son las Donut Selfies y cómo surgen?

En efecto, las Donut Selfies son el último grito de la moda en lo que se refiere a fotografías tomadas con el móvil, aunque en este caso en particular tenemos que decir que la principal diferencia que podemos encontrar con las tradicionales Selfies, es que los usuarios en realidad no toman una foto, sino que realizan un “autovideo”, en el que no sólo se ven sus rostros en primer plano y cada uno de los perfiles, sino también el entorno que les rodea.

Donut Selfie
Fuente: Laughing Squid

De hecho, como podemos ver en el video al final del presente artículo, llevar a cabo un Donut Selfie no es nada complicado, ya que lo único que debemos hacer es grabar un video corto, en el que comenzamos enfocándonos desde el lado izquierdo o derecho del rostro, pasando por el frente del mismo en un momento, y llegando al lado opuesto sobre el final del video. En efecto, se trata de un recorrido de 180º prácticamente perfecto.

Desde luego, se trata de una alternativa bastante más jugada y extravagante que las Selfies, ya que como todos sabemos las fotografías tienen la particular de que podemos mentir un poco y arreglarnos para mostrar nuestro mejor lado o posición. Sin embargo, en un video es mucho más difícil poder engañar a quienes nos siguen en las redes sociales.

Una youtuber, su creadora

Y otra curiosidad sumamente interesante a considerar acerca de las Donut Selfies, es que la moda ha comenzado de forma directa de la mano de la famosa usuario de YouTube, Karen X. Cheng, que ha subido un tutorial en la plataforma de videos, el que vemos abajo, detallando que para que la técnica sea exitosa, debemos “grabar siempre a la misma altura y a la misma velocidad”, y podemos complementar el procedimiento con alguna técnica, como las de Slow Motion.

¿Ya has subido tu Donut Selfie a las redes sociales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here