Dr.Web, un antivirus gratuito para Android

Android es un sistema operativo en crecimiento: gracias al apoyo que Google le ha dado, se está armando una comunidad realmente importante en torno a Android. Fruto de el interés despertado por este sistema operativo, se han empezado a crear miles de aplicaciones que se ejecuten sobre la sólida base de Android. Entre tantas aplicaciones ya han surgido incluso antivirus.

antivirus_android.jpg

La idea de tener un antivirus para Android podría parecer un poco extraña, pues generalmente estamos acostumbrados a usar antivirus solo para computadoras portátiles o de sobremesa. Sin embargo, los smartphones y tablets de hoy tienen tantas prestaciones y flexibilidad que es posible desarrollar programas malignos que atenten contra la integridad del equipo.

Si a eso se le añade la interconexión entre dispositivos Android e Internet, la idea ya no suena tan descabellada. Dr.Web for Android Light es un antivirus que puede realizar escaneos o revisiones programadas del sistema de archivos, buscando virus o cualquier indicio de malware que pudiera representar una amenaza seria. Se puede actualizar la base de datos de definiciones de virus.

Dentro del panel de la aplicación se pueden configurar revisiones periódicas (Revisiones rápidas, extensivas y personalizadas) además de tener la posibilidad de actualizar la aplicación y/o sus componentes sin tener que salir de Dr.Web for Android Light. Este programa es gratuito y compatible con dispositivos Android OS 1.5/1.6/2.0/2.1/2.2.

Enlace | Descargar Dr.Web for Android Light (Descarga directa del paquete APK)
Vía | WebTrickz