Drones para repartir pizza; así es el futuro tech según Domino´s Pizza

La verdad me he quedado de piedra. Lo cierto es que esta semana en Incubaweb hemos visto todo lo mala que puede llegar a ser la tecnología para los humanos si no somos capaces de ponerle freno. Así, solo el hecho de que hayan despedido a toda la plantilla de fotógrafos de un diario para sustituirles por personal no calificado para hacer buenas fotos para prensa armados con un iPhone nos dejó atónitos, pero puede que con la noticia de hoy te plantees que el futuro es aún peor. Porque Domino´s Pizza la cadena norteamericana piensa que dirá adiós a su plantilla de repartidores para sustituirles por drones.

Aunque me considero muy progresista y todo lo que tiene que ver con innovación tecnológica me encanta, antes de implementar la sustitución de humanos por máquinas hay que pensar bien que es lo que se pretende. Porque en el caso del diario, no creo que un iPhone pueda hacer lo que un fotógrafo en años de estudio, y en cuanto a Domino´s si todas las empresas se plantean en un futuro no tener puestos de trabajo base, obreros, y esos obreros se convierten en personal cualificado capaz de trabajar en otros ámbitos, de aquí a cincuenta años la mitad del planeta estará sin empleo. Y ya puedes venderle pizzas o lo que sea a los drones, porque otros no van a poder pagarlas.

En fin, que creo que hay que analizar bien todos los aspectos antes de pensar en que la tecnología todo lo puede, porque aunque veo factible que un dron pueda llegar a repartir una pizza sin demasiado problema, hay que tener en cuenta que ese robot no piensa con lo que en la sociedad lo va a tener bastante difícil para sustituir a un humano. Y me refiero a problemas de tráfico, contacto con el cliente, o a la simple tarea de darte el cambio o de que le pidas algo más de lo que habías encargado. Y eso es atención al cliente e imagen de marca.

Últimos artículos

Scroll al inicio