DropPlay, comparte tu música preferida con amigos de Facebook

Como ya lo he dicho muchas veces, el concepto de compartir y tener música on-demand (Spotify) es bastante interesante, pero no es la única forma de disfrutar música, y además, compartirla con tus amigos; DropPlay es una apuesta interesante ya que se apoya en una de las redes sociales más populares del momento, Facebook.

Cuando entramos a la página principal, nos encontramos con un cuadro de diálogo en el que debemos especificar qué artista o canción deseamos buscar, después vemos un panel con los resultados de búsqueda; tan fácil como dar un clic, y la canción se agrega automáticamente a una lista de reproducción.

drop_play

Si el tema que seleccionamos tiene un video asociado en YouTube, este se mostrará en un panel en la parte derecha de la pantalla; en cualquier momento podemos reproducir/pausar la reproducción mediante unos controles que se encuentran en la parte central del sitio. También podemos eliminar temas o filtrarlos de acuerdo a criterios como género y año de publicación.

Cuando tenemos una compilación, podemos compartirla fácilmente mediante un enlace en cualquier red social, algo que es bastante bueno ya que la música se almacena en los servidores y no en las computadoras de los usuarios, además de que se usa Streaming para la reproducción.

Es una alternativa bastante buena, y por ahora cuenta con un buen catálogo, aunque tristemente las discográficas ya están haciendo movimientos para limitar las funcionalidades de este magnífico servicio.

Enlace | DropPlay