DropShipping, una forma económica de montar tu tienda online

Cada vez son más las empresas y particulares que se decantan por lanzar su negocio a la red y ofrecer sus productos a cualquier usuario de todo el mundo. El número de tiendas online no paran de crecer y los usuarios cada vez buscan en este tipo de comercios una experiencia de compra distinta a las que ofrecen los comercios tradicionales.

El aumento de los dispositivos móviles capaces de conectarse a la red, ha influido mucho en este aumento del número de comercios online. Ahora es posible comprar cualquier cosa desde tu teléfono o tableta independientemente de donde te encuentres.

dropshipment

En éxito de un comercio electrónico depende en muchas ocasiones de la complejidad que encuentren los usuarios a la hora de realizar sus pedidos. Éstos buscan procesos sencillos y rápidos, sin que tengan que realizar numerosos pasos hasta realizar el pedido final.

A la hora de montar una tienda online, nos podemos encontrar varios tipos de negocios, pero uno que está últimamente en auge es el conocido como DropShipping, que consiste en poder ofrecer productos del proveedor desde tu plataforma de comercio electrónico, mientras que el propio proveedor es el que se encarga de los propios envíos y la gestión de los productos.

Por medio de este método, no hace falta hacer un gran desembolso ya que no es necesario adquirir los productos que vamos a ofrecer desde nuestro portal.

Si nos decantamos por este tipo de comercios, es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. Veamos algunos de ellos:

  • Elegir bien a los proveedores. Hay que decantarse por aquellos proveedores que den un buen servicio, ya que son ellos los que realizan el envío de los productos y si no cumplen los plazos, nos estará afectando negativamente a nuestro negocio.
  • Proveedores extranjeros. Si tus proveedores son de otro país, hay que tener cuidado ya que al precio del producto habrá que sumarle el coste del envío.
  • Asegúrate de conocer bien los plazos de entrega y todos los gastos derivados de la logística.