Ear Candy, control automático de reproducción

Ear-Candy_1

Al parecer el problema en la mayoría de las distribuciones de Linux era que todos reproducían sus archivos de audio con diferentes estándares, por lo que se espera que dentro de poco todas las versiones utilicen el mismo estándar para la reproducción multimedia.

Es por eso que con una aplicación llamada Ear Candy se podrá utilizar como un servidor de audio al estilo de PulseAudio. Esta aplicación es muy inteligente parecido a los sistemas de audio de algunos móviles, como por ejemplo, si estás escuchando una canción y te llegara una llamada de Skype al ordenador, la música se reduce para que puedas atender dicha llamada, así como si estas escuchando música y abres una ventana en Youtube, por lo que el audio es detenido mientras el vídeo está activo.

Estas opciones favorecen la el desempeño del usuario ya que permite realizar varias cosas sin tener que buscar la ventana del reproductor para bajar el volumen o detener la pista de audio.

De este modo habría una interacción entre las aplicaciones, o al menos se podría tener información de lo que se encuentran haciendo, para que otras aplicaciones puedan realizar una acción aún cuando el usuario no la solicita.

Ear Candy aún se encuentra en estado alpha, por lo que podrás descargarlo desde el repositorio de Ear Candy.

Vía | fayerwayer