EarthTweet, generando buzz a través de Twitter para salvar a la Tierra

Ya son varios los movimientos de conciencia social que se empiezan a promover a través de las redes sociales, especialmente en Twitter en donde hay un gran número de adeptos a este tipo de causas; por ejemplo, la hora del planeta fue un evento seguido ampliamente en Twitter, en donde había posiciones a favor y en contra, sin embargo el buzz generado fue muy grande.

earthtweet.jpg

El día de la Tierra se celebrará el 22 de Abril, como parte de un proyecto que busca generar conciencia en los habitantes del planeta para cuidar nuestro hogar, ahorrando energía y evitando la contaminación. EarthTweet pretende llevar este mensaje a través de Twitter; entre más personas se enteren, mejor será para la causa. Nose está buscando reunir dinero, tan sólo se quiere hacer difusión.

La forma de ayudar es siguiendo a @brighterplanet y dando a conocer el mensaje entre tus followers. se han puesto como objetivo, generar 2000 tweets, de los cuales ya llevan 779, y aún quedan dos semanas hasta la fecha límite. Me parece un buen ejemplo de cómo se puede usar el éxito de herramientas al alcance de todos, como Twitter, para difundir mensajes.

Enlace | EarthTweet