EaseUS Todo Backup, para hacer copia de seguridad de tus datos importantes

¿Alguna vez te has parado a pensar qué ocurriría si por cualquier motivo no pudieras acceder a la información que tienes almacenada en tu ordenador? La respuesta es muy sencilla, lanzarías el grito al cielo lamentando la pérdida de fotografías, videos, datos personales e incluso documentos del trabajo. Aunque puedas pensar que nunca te va a pasar a ti, tenemos que decirte que es algo que por desgracia, ocurre con mayor frecuencia de la deseada. Son muchos factores los que influyen como son los errores humanos, fallos en el sistema o el ataque de algún virus. Para estar prevenidos ante estas situaciones, nada mejor que hacer uso de algún programa que nos permita realizar copias de seguridad de nuestra información, como es el caso de EaseUS Todo Backup.

Programa para realizar copias de seguridad

Como dice el dicho popular, «más vale prevenir que curar». En este sentido, no hay nada como realizar copias de seguridad de nuestro disco duro de forma periódica, para estar preparados antes cualquier problema que nos pueda ocurrir. Esto es precisamente lo que nos ofrece EaseUS Todo Backup, una aplicación que nos permite realizar backups de nuestros archivos, de nuestros discos e incluso de nuestro sistema completo.

Además de la versión para uso doméstico, también nos encontramos una versión EaseUS Todo Backup para empresas, así como para proveedores de servicios o para usuarios de Mac.

¿Qué permite hacer EaseUS Todo Backup?

Una de las cosas más importantes que ofrece esta herramienta, es la posibilidad de programar de forma sencilla un plan para realizar todo tipo de copias de seguridad de forma automática. Además de esto, ofrece otras muchas funcionalidades. Veamos algunas de las más importantes.

Sistema, disco o partición

EaseUS Todo Backup nos dará la posibilidad de realizar copias del sistema que tengamos instalado, para que en caso de algún problema, tener la opción de recuperar el sistema de forma inmediata. Otra opción que ofrece es realizar una imagen completa de tu HDD o SSD por si tenemos que reemplazarla o por si queremos instalarlo en otro dispositivo.

Outlook Email y servicios Cloud

El software también ofrece la posibilidad de realizar una copia de todos aquellos mensajes que tengas guardados en tu cuenta de correo electrónico, o elegir algunas bandejas determinadas. Además de esto, cualquier copia de seguridad realizada, la podremos guardar en algunas plataformas de servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Herramienta de clonación de disco

Además de realizar copias de seguridad, la herramienta también puede ayudarnos a realizar clonaciones completas de un disco duro. De esta forma, será mucho más fácil migrar todo desde un disco duro viejo a uno nuevo, sin tener que reinstalar todo de nuevo

Restaurar el sistema a un punto anterior

En el caso de sufrir algún problema de pérdida importante de datos, o no poder acceder a nuestra información, Todo Backup nos permite restaurar el sistema operativo a un estado anterior, eligiendo el punto de restauración que más nos convenga en cada caso.

Como vemos, son muchas las opciones que ofrece este software, pero la más importante es poder disfrutar de la tranquilidad de tener un respaldo de nuestra información a la que poder acudir en caso de sufrir la pérdida de datos.