Echodio, sincroniza tu librería de iTunes y súbela a la nube

Los servicios de cloud computing están muy de moda, y Echodio es una aplicación que se apoya en ese concepto para brindar movilidad a los usuarios que usa iTunes; el propósito de Echodio es que puedas compartir tu librería de iTunes con muchos dispositivos a la vez, creando una “nube” con los archivos, desde la cual, los otros dispositivos pueden acceder.

Echodio

Por ahora sólo está disponible para usuarios de Mac OS X Leopard, y iTunes 8.0, pero en breve se anunciará el soporte para las versiones de Windows y Linux, así que no hay que desesperarse. Una vez instalado, Echodio creará una lista de reproducción en iTunes; todos los archivos que agregues a esa lista, serán compartidos en la nube.

Después, desde otros programas como Boxee, puedes configurar el acceso a los archivos, para que los puedas disfrutar, por ejemplo, en una televisión o en un dispositivo con soporte para algún media center; esto ahorraría mucho espacio si es que usas tu computadora como un centro de medios, o tienes muchos equipos con los cuales quieres compartir tu librería.

Este servicio está en versión beta, y durante ese periodo, el programa se mantendrá gratuito (a los beta testers se les da 1 GB de transferencia), después de eso, se cobrará una cantidad en base a la transferencia usada (medida en GB), así que por ahora es buen momento para probar el servicio sin pagar.

Enlace | Echodio