Ecommerce ¿Cómo hacer que tu negocio sea diferente?

 

Probablemente coincidas conmigo en que actualmente todo el mundo quiere tener su negocio en la web. Sin embargo, eso no implica que tengamos un negocio seguro. Es más, creo que en la mayoría de los casos nos olvidamos de las reglas básicas del comercio tradicional con eso de que en la nube el mundo está a nuestros pies. Es por eso que hoy te voy a hablar precisamente de este tema con el artículo Ecommerce ¿Cómo hacer que tu negocio sea diferente? Y aunque no creo que te sorprenda mucho lo que te voy a plantear si que estoy segura de que la mayoría no lo han pensado antes de abrir su tienda online.macwebapps

  •  Producto: si tu producto es único tienes ya buena parte del ecommerce andado. Y es que actualmnte hay cientos de webs que se dedican a vender las mismas cosas, lo que supone en realidad un problema de cara a que el consumidor te identifique como alguien que vendes algo distinto al resto de la web.
  • Promoción: como todo el comercio tradicional los inicios nunca son fáciles y se requiere una importante promoción para conseguir conquistar a los clientes. Una vez hayas hecho un buen SEO, creado tus redes sociales y publicidad online, el boca a boca va a jugar un papel también importante.
  • Servicio único: como ocurre en cualquier tienda, si te atienden bien, si te ofrecen un envoltorio bonito, si te dan las mayores facilidades de cambio, el cliente vuelve. Debes buscar el mejor servicio para el cliente, y sobre todo diferenciarte por éste de la competencia.