EE.UU lidera las peticiones de datos privados a Facebook

La verdad es que el asunto de la privacidad en redes sociales continúa siendo un gran problema para los usuarios, porque parece que el social media sigue estando en pie de guerra a la hora de encargar los datos a los gobiernos de turno, aún saltándose las normas que hacen que nosotros nos fiemos de ellos.

Lo cierto es que en el caso de España no estamos los primeros en la lista, pero tampoco los últimos, porque en el top 10 de países cuyos gobiernos hacen peticiones a Facebook para conseguir que les pasen datos privados de los usuarios que se lo solicitan. El nuestro se encuentra en el octavo lugar, pero la verdad es que EE.UU nos supera a todos con creces, porque como ves las peticiones que hacen superan con diferencia la suma de todos los demás.

Además de España, porque es el nuestro, y por lo tanto nos afecta directamente a los usuarios que desde aquí utilizamos la red social, la verdad es que sorprende que en este momento se cuelen en el top 10 de peticiones de datos privados a Facebook. Todos los países salvo el primero, India, Chile y Brasil están en Europa, y teniendo en cuenta que la verdad es que al final nos encontramos con que nosotros defendemos eso de la privacidad y en muchos casos la comisión se ha peleado con grandes de internet por eso, la ironía está en el aire. ¿No te parece un tanto extraño? Desde luego parece que una cosa es decir, y otra hacer…