EFF actualiza la guía legal del blogger

bloggers_legalpng

La EFF (Electronic Frontier Foundation) ha actualizado su guía legal del blogger. Según Rebecca, su portavoz, y traduciendo libremente:

“EFF ha renovado su guía legal para bloggers, añadiendo nuevas FAQs acerca de, por ejemplo, la limpieza de información. La libertad de expresión es el fundamento de una democracia que funciona, y los matones de Internet no deben usar la ley para frenar la legítima libertad de expresión. Por lo tanto, es bueno consultar la hoja de ruta de la EFF sobre las cuestiones jurídicas que acontece al blogger”

Este tipo de guía se debe a una diferencia crucial entre un blogger y un periodista. Y es que el primero no es lo segundo y por tanto no tiene por qué tener ni los recursos ni la formación de un periodista y, obviamente, no se debe de tal forma a un posible anunciante.

Ya por 2005 me topé con el primer código ético para bloggers pero es que después de la caza de brujas que se ha llevado a cabo por empresas y entidades en diferentes países democráticos por todo el mundo (de China y sus iguales, ya ni hablemos), me parece muy positivo que se informe acerca del verdadero marco legal que nos sustenta que, por cierto, tampoco es demasiado amplio ni específico.

Vía: Boing Boing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here