Ejecutivo de HP confirma Tablet con sistema operativo WebOS

Concepto creado por David Vogt

Desde que se dio a conocer la adquisición de Palm por parte de HP, también comenzaron los rumores que señalaban que HP «desecharía» Windows 7 como sistema operativo de sus dispositivos tablet. Pues bien, Monty Wong, ejecutivo de HP Taiwan, ha confirmado que tienen planeado dar a conocer Smartphones y tablets con WebOS, pero bajo ninguna circunstancia habrá portátiles con ese sistema operativo.

Mucho se ha hablado en diversos medios de la tablet HP Hurricane, la cual supuestamente será la primera tablet de la marca que incorporaría WebOS. Hay quienes especulan que será muy similar a la HP Slate. En fin, ahora que HP ha absorbido a una compañía que mucho tiempo fue líder en su segmento, los rumores no dejan de aparecer.

Personalmente creo que lo que este ejecutivo ha dicho es cierto, a reserva de lo que los altos ejecutivos en Estados Unidos puedan decir; pero el rango de tiempo donde comenzarán a aparecer dichos dispositivos es todavía incierto. Es muy probable que terminales móviles comiencen a aparecer en el corto plazo; sin embargo, hablando de otro tipo de dispositivos, éstos pueden tardar muchísimo más gracias a que habrá que hacer bastantes adecuaciones para que WebOS trabaje de manera óptima en un tablet.

Vía | Übergizmo