-

El 98% de los españoles podrán conectarse a velocidades mayores de 30 megas en 2020

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prevé que el 98% de la población española poseerá cobertura para conectarse a Internet a velocidades mayores a los 30 MB por segundo en el año 2020.

Esto se debe a la licitación de 310 Megahercios (MHz) que ampliaría en un 70% el espectro que hoy en día es utilizado para brindar servicios de comunicaciones móviles para las redes de tercera generación y cuarta generación.

En cuanto a la tercera generación (UMTS), se estima que en el año 2013 la cobertura estará disponible para el 99% de la población de España.

El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, manifestó en el acto de presentación del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” que la evolución de la economía pasa por el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los sectores productivos.

Además, Junquera consideró que «en la consecución de una economía sostenible las telecomunicaciones jugarán un papel fundamental».

Será cuestión de esperar para ver si estas previsiones oficiales se cumplen o sólo quedan en una promesa.

Lo último...