El algoritmo de Google beneficiará a las cuentas populares de Twitter

Google, como pionero y piedra angular de las búsquedas en la actualidad, ha hecho investigación y desarrollo en el campo de las búsquedas en tiempo real, usando Twitter como principal motor de alimentación. Google siempre se ha caracterizado por usar técnicas avanzadas para el manejo de tanta información, y en este sector, no es la excepción, ya que se encuentra afinando un algoritmo que beneficiará a algunas cuentas de Twitter que sean populares.

Hay muchas cuentas que tienen miles de seguidores, pero raramente responden algún Twitt. Según Google, una cuenta aporta mucho más valor dependiendo de la reputación global de la cuenta (cuantos replies manda, cuantos RT recibe, etc.), y no sólo basándose en el número de followers que esta tiene. Además importa que los mensajes no estén llenos de URLs engañosas, ya que es bien sabido que Twitter está siendo usado por estafadores y spammers que pretenden sacara provecho de este fenómeno de internet.

google-tweets.jpg

Sabiendo cómo Google suele recompensar el contenido de calidad, quizá estemos ante una nueva rama en cuanto a SEO, ya que se abre una nueva brecha que podría ser explotada inteligentemente, sin embargo, los parámetros de calidad serán diseñados para evitar a los estafadores y spammers.

Esta información surgió a través de Amit Singhal, quien trabaja en el área de búsquedas en tiempo real en Google. Durante una entrevista con el Technology Review del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). También se explicó que el algoritmo no se guiará como si fuese un concurso de popularidad (a diferencia de los famosos rankings de usuarios, que se basan precisamente en eso), pero tampoco explicó detalladamente cómo funcionará este.

Vía | Read Write Web
Más información | How Google rank Tweets
Imagen | Mashable
También en Incubaweb | Twitter negocia con Bing y Google aparecer como resultado en los buscadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here