El asistente Siri y una prueba contundente en un asesinato

Un acusado de asesinato le pregunto al asistente de iPhone Siri en qué lugar podía esconder un cuerpo. Lo peor de todo es que el asistente ofreció opciones y ahora el contenido de las respuestas está siendo utilizado como prueba contra el hombre.

Pedro Bravo fue acusado de matar a su compañero de piso, en Gainesville, Estados Unidos. Luego de hacerlo le pregunto a Siri por lugares para esconder a su compañero. Esto sucedió en septiembre de 2012 y el juicio toma las respuestas de Siri como evidencia: ¿Qué tipo de lugar buscas? ¿Los pantanos?¿embalses?¿basureros?

Siri iOS 7 2 (640x200)

Pasa en la vida, pasa en las películas

La búsqueda a través de Siri ha sido registrada como nueva evidencia en el caso de Pedro Bravo. El hombre está acusado de haber drogada y estrangulado a Christian Aguilar, su compañero de piso en la Universidad de Florida.

Los detectives que investigan el caso han estado buscando pistas y utilizando los rastros en el móvil ya que también fue utilizada la aplicación de linterna 9 veces el 20 de septiembre. Ese día una cámara de vigilancia captó a Bravo y Aguilera en una tienda Best Buy en la localidad de Gainesville.

Siguiendo con las pistas que otorga el teléfono, el sensor de ubicación atenta contra su coartada. Según el teléfono Bravo estuvo en otro lugar, no en el que dijo en su declaración. El cuerpo de Christian Aguilar fue encontrado a 90 kilómetros del sitio donde fue reportado como desaparecido. El caso está entrando en su última etapa y podría haber una sentencia antes de que termine la semana.

Queda ver cómo empiezan a utilizarse otras pruebas promovidas por dispositivos móviles en caso de esta índole. Sienta precedente el hecho de que Siri y los registros de iPhone ayuden a esclarecer un caso de tanta magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here