El creador de GNU/Linux reflexionará sobre el copyright aplicado a la tecnología en LIBRECON powered by CEBIT

El creador del sistema operativo GNU/Linux, Richard Stallman, estará presente en LIBRECON powered by CEBIT, el evento sobre tecnologías libres referente en el sur de Europa y que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Stallman hará acto de presencia en la segunda de las jornadas, siendo uno de los ponente más destacados de esta edición.

En el foro de LIBRECON powered by CEBIT, Richard Stallman analizará las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre y la historia del sistema operativo GNU/Linux. También realizará una reflexión en torno a la situación actual del copyright en su aplicación a las tecnologías, ámbito al que, en su opinión, “se adapta mal”.  A juicio de Stallman, “las corporaciones globales que se lucran con el copyright están presionando para imponer penalidades cada vez más injustas y para incrementar su poder en materia de copyright, restringiendo al mismo tiempo el acceso del público a la tecnología”.

Además del denominado padre del software libre, LIBRECON contará con otros speakers expertos, procedentes de empresas líderes en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías libres. Entre ellos, la responsable de consultoría de Gartner en España y Portugal, Rebeca Marciel, la country manager de Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, o el subdirector general del Centro de Ciberseguridad Nacional, Luis Jiménez.

Las entradas para asistir a LIBRECON powered by CEBIT ya están a la venta, a un precio reducido hasta el 31 de octubre.

Stallman, figura clave para las TIC

Richard Stallman es el fundador y presidente de la Free Software Foundation. Conocido por todo el mundo por se el padre del sistema operativo GNU/Linux, origen y base para todos los desarrollos posteriores realizados en código abierto.

La filosofía de GNU/Linux se basa en el concepto del software libre y defiende que cualquier usuario es libre de copiarlo, distribuirlo y realizar cambios. Actualmente, es utilizado en millones de ordenadores en todo el mundo.

Stallman ha recibido premios de prestigio como el ‘Grace Hopper’ de la ACM (ACM Grace Murray Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio ‘Pionero’ de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica. También ha ingresado en el Salón de la Fama de Internet y ha recibido muchos más reconocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here