El crecimiento de las redes sociales en Abril de 2009

No sólo se hacen estudios sobre los navegadores y sistemas operativos, esta ocasión el objeto del estudio han sido las redes sociales, que representan una gran cantidad de tráfico debido al inmenso número de usuarios que existen; además se toma en cuenta que cada día miles de usuarios se dan de alta, como fue el caso de Twitter cuando Oprah Winfrey decidió empezar a Twittear.

facebook.jpg.jpg

Las dos redes sociales más grandes de la red, MySpace y Facebook, siguen sus respectivas tendencias. Por un lado tenemos a un viejo, olvidado y anticuado MySpace, que se mantiene en el mismo nivel desde hace varios años, parece que finalmente se ha estancado y que los usuarios no lo encuentran tan interesante como hace algunos años. Es algo completamente lógico.

Muchos usuarios de MySpace buscan alternativas que les ofrezcan cosas nuevas como es el caso de Facebook o Twitter, las cuales han ido ganando miles de usuarios a un ritmo frenético. Como se puede apreciar en la gráfica, Facebook tiene una clara tendencia al alza, lo que dure quizá unos meses más. Este crecimiento es debido en gran parte a Facebook Connect, el servicio que se ha empezado a implementar en muchos sitios.

Personalmente no me agrada Facebook, lo considero una distracción más que algo positivo. Prefiero Twitter, que aunque también podría considerarse distracción, tiene mucho más cosas buenas para aportar, además que ha venido a revitalizar el sector de las búsquedas en la Web.

Vía | Mashable