El diseño de calidad llega al mundo de los juguetes

Los que pensaban que el mundo del diseño industrial aplicado a crear nuevos productos se orientaba únicamente a grandes inventos, a ideas innovadoras que pretendían facilitarnos la vida, o a objetos de diseño y de coleccionismo se han equivocado del todo. Como casi siempre las múltiples facetas están a la orden del día y hoy en nuestro blog de diseño les mostramos como se puede innovar en el sector de los juguetes, apostando eso si, por la calidad y el cuidado en el detalle para obtener un gran producto final.

Les estamos hablando de una pionera iniciativa llevada a cabo por la empresa japonesa Muji en colaboración con Lego, lo cual ha dado como resultado lo que van a ver en la captura de imagen que les dejo justo tras este párrafo y que no es otra cosa que un juego educativo en el que el cuidado detalle y el diseño minimalista están a la orden del día, sin olvidar que se trata de niños que tienen que aprender con ellos.

La idea es combinar piezas de lego con trozos de papel tratados especialmente para configurar verdaderas obras de arte de escultura y arquitectura, adaptadas eso sí, a las manos de los más pequeños. El resultado final es un nuevo triunfo de los que se dedican a la innovación a la hora de crear nuevos proyectos y un halago para la vista de los que como nosotros, seguimos estos temas.