El e-Commerce se adapta a las necesidades

A pesar de que el comercio electrónico es un tipo de comercio joven y en constante crecimiento, son muchos los consumidores que siguen prefiriendo la experiencia de compra física. Aún así las empresas no pierden de vista las principales tendencias candidatas a impulsar la industria al e-Commerce para adaptarlas a su negocio y no quedarse atrás en este mundo tan importante que hemos creado.

El e-Commerce se adapta a las necesidades

La compañía española Vector, asegura que existen una tendencia con mayor presencia cada vez en nuestro país: la tienda mixta, esa que camina entre el comercio físico y el electrónico, ya que no se ve posible, al menos en un tiempo a corto plazo, la posibilidad de que el comercio electrónico desbanque al comercio físico. Y es que a muchos de los compradores nos sigue gustando el hecho de salir a la tienda, tocar el producto… en fin tener una experiencia de compra real, que se imposibilita en el momento que haces uso del comercio electrónico.

Para satisfacer las dos ramas surgen el Brick&click o el click&mortar, dos nuevos modelos de negocio mixto que hacen la mezcla perfecta entre la venta en tiendas online con la venta en tiendas físicas. Así las empresas podrán satisfacer el mercado local con la venta directa y el mercado global con las ventajas de la compra online.

Vamos a ver una serie de tendencias que según la empresa Vector debemos incorporar en nuestras empresas para no quedarnos fuera del área e-Commerce:

MARKETPLACES
Las marcas y tiendas con presencia online buscarán estas agrupaciones para entrar en los nuevos mercados y reforzar su presencia y volumen de ventas.

OMNICANALIDAD
Esto se puede considerar una evolución que proviene desde la multicanalidad centrado en un enfoque transparente a la experiencia del consumidor a través de todos los canales comerciales. Con ello los consumidores experimentan la marca y podrán ver mejorada su experiencia de compra.

SEO
El SEO se reinventa, ahora se centra en la calidad y personalización de los contenidos. Muestra relevancia en las redes sociales. Un manejo adecuado del SEO aportará una gran ventaja a las empresas.

BIG DATA
La explotación de éste permitirá la toma de decisiones basadas en datos reales, lo que ayudará a las empresas a la correcta predicción de las tendencias de compra.

EXPERIENCIA
Los clientes buscan una experiencia de compra personalizada y permitir a los clientes guardar sus productos como favoritos son recomendaciones clave como facilitar los procesos de pago.

SOCIAL MEDIA
Los comentarios y redes sociales forman un factor muy importante en las decisiones de compra. Favorece la posibilidad de valorar los productos, lo que de forma indirecta potenciará las compras online.

DISEÑO
El diseño de la web debe ser adaptable a todo tipo de dispositivos para mejorar la experiencia de compra del usuario.

Ya tenemos algunas pautas para mejorar el e-Commerce en nuestra empresa. ¿Nos ponemos en marcha?

El e-Commerce se adapta a las necesidades 2