El éxito de Duolingo y cómo aprovecharlo para aprender idiomas

Aprender idiomas desde el móvil hoy es una realidad gracias a numerosas aplicaciones, entre ellas la famosa Duolingo. Muchos usuarios se han acercado por curiosidad a este programa para después abandonarlo, pero algunos nunca lo dejan y otros regresan arrepentidos a uno de los sistemas más divertidos para aprender idiomas desde el teléfono. ¿Cómo funciona Duolingo?

La aplicación con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo fue nombrada Aplicación del Año en 2013 por Apple y también figuro en el listado de las mejores apps de Android. Su puntuación en la Google Play Store es de 4,6 estrellas sobre un máximo de 5. Es un éxito rotundo para una aplicación de educación, algún secreto tiene que tener.

duolingo

Gratis, versátil y divertidos

Duolingo es una plataforma muy completa que ofrece cursos gratuitos de diferentes idiomas. Está dividido en distintas series de ejercicios que hacen fácil la adquisición de vocabulario y estructuras de diferentes idiomas.

Su diseño es muy cuidado y por eso resulta llamativo para los nuevos usuarios, y al ser tan sencillo puedes regresar en todo momento para intentar mejorar tu puntuación y adquirir más conocimientos en poco tiempo. El funcionamiento es similar al de un videojuego, te equivocas y pierdes una vida, superas diez lecciones y obtienes una medalla.

Lo que muchos usuarios no saben es que se puede configurar Duolingo a tu gusto. Puedes activar o desactivar ejercicios de pronunciación, desactivar los recordatorios y mejorar la forma en la que utilizas Duolingo de acuerdo a tu nivel de compromiso e interés.

La aplicación es totalmente gratuita, es divertida y tiene una gran variedad de ejercicios para que practiques escribiendo, hablando y seleccionando palabras en distintos contextos. Si has empezado a usarla pero la abandonaste, intenta regresar y darle una oportunidad. Duolingo tiene algo para todo aquél que quiera aprender idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here