El firmware 3.40 del PlayStation 3 traerá consigo el servicio PlayStation Plus y la edición de vídeo

Durante la tarde de ayer, Sony ha dado a conocer que pronto, en cuestión de horas, estará disponible la actualización de firmware 3.40 de su consola PlayStation 3. La compañía señaló que esta actualización será necesaria si es que se quiere hacer uso del servicio PlayStation Plus. Esto debido a que la actualización trae consigo características que serán necesarias para utilizar el servicio de manera eficiente.

Como seguramente ya estarás enterado, al pagar el servicio PlayStation Plus, tendrás acceso a juegos gratis, acceso exclusivo a betas, etc. Sin embargo, eso no es todo, además de la inclusión del servicio de pago tipo XBOX Live, también se incluirá un editor de vídeo. Con este editor, el usuario podrá recortar y editar vídeos que no tengan protección y se podrán  publicar en Facebook o YouTube.

Al parecer, Sony se quiere sumar a la influencia de las redes sociales. Y lo hará de manera que las foto-galerías que haya almacenadas en la consola, puedan ser publicadas en Facebook y en Picasa. La gente que vea las fotos podrá comentar en ellas. Así mismo, Facebook contará con una web-app para facilitar el acceso a la red social desde la consola. También se ha dicho que el jugador podrá publicar sus adquisiciones y trofeos en la famosa red social.

También se dio a conocer que, para evitar gasto innecesario de energía y para protección de la consola, ésta se apagará automáticamente después de 2 horas de inactividad. La compañía no ha dicho cuando estará disponible esta actualización, pero es muy probable que lo esté durante las próximas horas. Así que, no queda más que estar pendientes para descargarla en cuanto esté lista.

Vía | PlayStation Blog