El gobierno Chino no tuvo nada que ver con los ataques a Google

O al menos eso es lo que dicen. Después del culebrón que se armó por los ciberataques en contra de Google, y la postura que adoptó la Casa Blanca, ahora el gobierno de la nación asiática ha salido a decir bien claro una cosa: no han tenido nada que ver. Y es que hay muchas sospechas de que el mismo gobierno habría apoyado estos ataques (lo que se llama un inside job), ya que fueron dirigidos en contra de disidentes y activistas en favor de los derechos humanos, personajes no muy gratos para el gobierno de China.

google_china.jpg

El vocero del Ministro de la industria y Tecnologías de la Información ha salido con la cara en alto a dar unas declaraciones, que como se esperaban, han servido para tratar de deslindarse del embrollo:

«La acusación de que el gobierno chino participó en (cualquier ataque cibernético), ya sea de manera explícita o no explícita, no tiene fundamento y tiene por objeto denigrar a China.»

Es una respuesta típica de un gobierno, sin embargo lo que resulta curioso es que tardaron más de una semana en negar de manera oficial su participación en los ataques. Sea lo que sea que haya pasado, la situación de Google en China parece aclarase, y lo más probable es que la empresa con sede en Mountain View cierre sus oficinas en Beijing y en el resto de la república China.

Vía | Mashable