El gobierno de Tailandia confirmó las dos versiones del iPhone 6

Tailandia terminó de delatar la existencia de dos modelos diferentes de iPhone 6, uno de los secretos a voces que hace rato se vienen promoviendo en las redes sociales y medios de comunicación pero que ahora se confirman.

Resulta que el secretario de la Comisión nacional de transmisiones y telecomunicaciones de Tailandia anunció que el organismo que preside autorizó a Apple a comercializar dos modelos de iPhone a partir de una solicitud. De esta forma se terminarían los rumores acerca de la existencia de dos versiones de iPhone 6. Un modelo será el de 4,7 y el otro el de 5,5 pulgadas.

iPhone 6 2

Formalidades técnicas

El pedido de autorización de Apple llegó el pasado 5 de agosto y la respuesta afirmativa la recibieron el 8 pero no fue hasta hace algunos días que el secretario general confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, en tailandés.

La autorización ha sido la clave para terminar de confirmar el rumor de las versiones de iPhne 6 de tamaños diferentes, la primera de 4,7 pulgadas y la segunda de 5,5 pulgadas. Malas noticias para Apple que siempre ha destacado por ser una empresa que no hace declaraciones hasta el lanzamiento oficial de sus dispositivos.

En este caso un organismo gubernamental de Tailandia les jugó una mala pasada, para consuelo de Tim Cook hay que remarcar que ya era sabido que habría dos dispositivos a partir de numerosas filtraciones y rumores provenientes de otras fuentes.

La autorización del organismo tailandés parece confirmar que los dos dispositivos se pondrán a la venta al mismo tiempo, al contrario de los rumores que decían que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas estaba retrasando la producción.

En los últimos días hubo nuevas filtraciones de las piezas ensambladas del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, cada vez estamos más cerca del 9 de septiembre y la ansiedad no para.