-

El Marketing Digital como impulso de las PYMES españolas

La mayor ventaja del marketing digital frente al tradicional es que aprovecha las herramientas tecnológicas para sacar el máximo partido a tu negocio, siendo además de una forma mucho más económica. La gran diferencia entre ambos es que si el marketing tradicional se centraba en los productos, el digital se centra en las personas, se ocupa de buscar el cliente ideal y dirigirse a él.

Un ejemplo de ello sería el de pequeñas empresas como CUBBE, que ha logrado posicionarse a pesar de la competencia gracias a acudir a esta agencia marketing Zaragoza. Si estás comenzando con tu e-commerce o necesitas dar el salto a internet asegúrate de encontrar una agencia con la que te sientas cómodo, que capte los valores de tu empresa y sobre todo, con la que veas resultados.

La presencia digital como primer paso

Ahora más que nunca cobra sentido la frase “reinventarse o morir”. Muchos de los negocios que aún no habían dado el paso se han visto obligados a hacerlo para no cerrar debido a la crisis sanitaria. La clave ha sido la transformación digital, que incluye empezar a incorporar el e-commerce. Si antes era importante la presencia en Internet, ahora se ha convertido en algo imprescindible y no solo para las grandes empresas. Si algo ha quedado claro en los últimos meses es que las pequeñas y medianas pueden aumentar enormemente su alcance gracias a las herramientas digitales, rompiendo barreras territoriales y teniendo la posibilidad de llegar a personas de todo el mundo.

Por otro lado, debemos saber que no es suficiente con tener presencia digital, sino que ésta debe ser relevante. Entre tantos perfiles no es fácil lograr esto, pero para ello hay profesionales en los que debes delegarlo. Para destacar entre tanta competencia, contar con la ayuda de una agencia marketing es fundamental.

El gran apoyo de las redes sociales

Está muy extendida la idea de que cualquiera puede crear y llevar el perfil de la empresa en redes sociales, pero de nada sirve hacer una cuenta en cada una de ellas si no sabes sacarle provecho. De hecho, unas malas redes sociales pueden perjudicar la imagen de tu negocio al ser el escaparate de este. A través de ellas, los clientes pueden conocer más a fondo la empresa, cómo trabajáis, qué ofrecéis… Por eso es tan importante cuidar nuestra imagen digital.

Además, las redes sociales favorecen la relación directa con los clientes, ya que a través de ellas se podrán mantener informados de todas las novedades y recibir una atención al cliente mucho más rápida y eficiente. Sin embargo, esto es una herramienta de doble filo ya que como empresa te beneficias con la propia información que te aporta tu público, observando sus gustos y preferencias y recogiendo datos para futuras campañas.

Sin embargo, a pesar de su gran importancia, las redes sociales no lo son todo. Cuidar la página web es igual o incluso más importante. Puedes generar mucho tráfico a través de Instagram o Facebook, pero si no sabes dirigirlo bien o una vez en la web ésta no es intuitiva, atractiva y sencilla, puedes perder muchos clientes por el camino.

Una de las herramientas más potentes del marketing digital es el SEO o posicionamiento en buscadores. Si logras trabajarlo bien, conseguirás que tu página web destaque sobre todas las que hay, llevándola hasta lo más alto de los resultados de búsqueda. Para entender la importancia de esto solo es necesario saber que entre los tres primeros resultados de los buscadores se reparten el 70% de las visitas, y cuantas más visitas, más posibilidades de hacer nuevos clientes.

Las empresas que han comprendido la importancia del marketing digital ya han descubierto las grandes ventajas de este. Si por algo destaca el marketing digital es precisamente por todas las posibilidades que aporta, además de su rentabilidad ya que incluso con una pequeña inversión podemos conseguir grandes resultados.

Lo último...