El mejor momento para publicar en tus redes sociales

El mejor momento para publicar en tus redes sociales
Es normal que al gestionar redes sociales nos preocupemos por que nuestras publicaciones lleguen al máximo de usuarios posibles. Cuidamos el contenido, elegimos las palabras adecuadas, definimos un estilo de escritura pero, ¿cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales? ¿Existe un tramo de tiempo en el que nuestras publicaciones alcancen a más suscriptores? Hay muchos estudios y muchas infografias colgadas en Internet al respecto, unos dicen que la mejor hora para escribir es entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana, otros dicen que todo lo que publiques en fin de semana no lo va a leer nadie, otros que para tuitear lo mejor son los miércoles…todo eso son patrañas ingeniadas por alguno de los autoproclamados gurús SEO que hay por la red. El mejor momento para publicar en tus redes sociales lo decides TÚ.

Tu eres el que mejor conoce tus propias redes sociales y cualquier estudio e infografía no debe cambiarte de opinión, más que nada porque el que hizo dicho estudio no tiene el mismo tipo de suscriptores que tienes tú. Es posible que sus usuarios estén más activos por la mañana y los tuyos tengan un caracter más nocturno, eso no lo puede  definir ninguna metodología, debes ser tú el que explore tus propias redes sociales.

Para ello no te debe dar miedo el experimentar. Prueba a publicar a distintas horas y mide el alcance de las publicaciones. A lo largo del tiempo te irás dando cuenta que tramo es mejor para ofrecer contenido y conocerás mejor a los usuarios de tus redes sociales. No te agobies y tiempo al tiempo. Recuerda que TÚ y sólo TÚ eres el que gestiona TUS redes sociales, que ningun estudio las gestione por ti…y menos en este aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here