El mundo smartphone ya vende más que los teléfonos tradicionales

El mundo de los móviles está cambiando a pasos agigantados, y en este caso nos enteramos de que en realidad las tendencias han cambiado y que ahora ya se venden más smartphones que terminales móviles de los de toda la vida.

La verdad es que para entender la evolución del mundo móvil hay que remontarse a la llegada de los nuevos terminales inteligentes, los que todos a día de hoy llamamos smartphones, porque justo cuando ellos aparecieron en el mercado han logrado cambiar considerablemente las cosas, hasta que hoy sabemos que el mundo smartphone ya vende más que los teléfonos tradicionales, lo que en realidad es ya un gran logro, porque si tenemos en cuenta que cuestan mucho más, y que en los mercados emergentes aún no son mayoría, precisamente por ese precio elevado.

Nokia Lumia Las últimas cifras que se han publicado en el informe anual corresponden a este segundo trimestre de este año, que es dónde se ha puesto el cambio de tendencia, y se ha marcado nada menos que un 51,8% de smartphones frente al resto de teléfonos normales. En cuanto a marcas Samsung es la primera en cuanto a ventas del mundo smartphones. En segunda posición se encuentra Apple, y a la empresa de la manzana le siguen LG Electronics, Lenovo, ZTE y luego todas las demás, que por el bajo volumen de ventas no alcanzan lo suficiente para tener espacio propio en el gráfico final.

La verdad es que me llama la atención el hecho de que Nokia no esté por ahí, aunque la verdad es que ya sabíamos que el mundo smartphone con Windows Phone como SO no estaba siendo su principal fuerte.

Más info | Gartner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here