El N900 en nuestras manos (repaso rápido)

DSC_02054
Tenemos el gustazo de poder decir que somos de los pocos en tener «el móvil» de Nokia.

Las perrerias que le he podido hacer sin duda muestran que MAEMOlinux, sale con un notable. Sí no le doy nada más es por la falta de aplicaciones, pero claro es algo que necesita un proceso y por ahora no se puede pedir mucho más.

  • Pantalla

Respecto a la pantalla, se hecha en falta la «tonteria» oleofóbica que tiene el ultimo modelo de iPhone, pero eso no le quita la calidad que demuestra al visualizar los fondos de escritorio o al visualizar videos.

  • Sonido

Tanto en llamada como viendo un video, podemos darle un notable, pero los altavoces del terminal me siguen pareciendo inferiores a otros modelos.  Los auriculares que incorpora son mucho mejor que los que tienen otros terminales móviles, pero no lo veo relevante a la hora de puntuar el N900.

DSC_02167

  • Usabilidad

Es un terminal bastante complicado, para un usuario básico se puede hacer bastante incómodo el uso. Es poco intuitivo, en muchas ocasiones tienes que pararte a pensar para saber como manejarte por la interface, sin duda la curva de aprendizaje se hace un poco cuesta arriba.

La sensación que da el teclado es muy buena, pero veo algunos fallos, por ejemplo yo aumentaría a una línea más las teclas y de esta manera evitar algunas combinaciones bastante incomodas, por otro lado la barra de espacio no me convence, la encuentro muy pequeña y mal situada ,pues con ambos pulgares hago uso del espacio y en esta ocasión sólo se puede con el derecho.

El stylus (lapiz) me parece un acierto en algunas situaciones, pero me sigue resultando engorroso algunas cosas dentro de la navegación tanto con él como con tus dedos, al margen de la «fluidez» del sistema, esta demostrado que no está depurado y le falta alguna actualización más para que el N900 tenga el 8 o el 9 de nota.

  • En Resumen

El N900 es un buen móvil, mucho mejor que otros modelos de Nokia, diseño elegante, imagen cautivadora en cuanto a visualización de contenidos multimedia, pero la usabilidad táctil, la disposición del teclado, manejo de MaemoLinux… son cosas que hacen de este modelo un terminal, muy enfocado a un perfil corporativo y familiarizado con terminales móviles avanzados.

DSC_0006

Después del salto os dejamos con una galeria del N900