El nuevo iPad se presentará oficialmente el próximo 22 de octubre

Probablemente cuando hablamos del nuevo iPad a más de uno le venía en mente que la compañía Apple lo presentaría con el iPhone 5s, y ahora que ya conocemos al móvil muchos se habían descolocado por un segundo evento. Aunque los rumores apuntaban al 15 de octubre, finalmente tendremos nuevo iPad el día 22.

iPad newEs más que probable que en esa fecha de presentación del nuevo iPad no solo no haya una tableta, sino más bien dos. Como se ha venido rumoreando, y siguiendo las estructuras de Apple, o al menos la evolución de las presentaciones de las nuevas generaciones de dispositivos hasta la fecha, nos encontramos con que en ese evento la compañía de la manzana debería presentar al relevo del iPad 4, que ha perdido el número y pasa a llamarse new iPad a secas; y por supuesto a la nueva generación del iPad Mini, que presumiblemente se llamará iPad Mini 2.

En cuanto a las características técnicas que tendrán ambas tabletas, es poco probable que lleguen grandes cambios más allá de la pantalla retina y un cambio de diseño en el iPad 5, que aahora podría parecerse más estéticamente al superventas iPad Mini. Sin embargo, la pantalla Retina podría complicar las cosas en cuanto al precio y disponibilidad, ya que fabricarla sale caro y es probable que se note en el precio final, sobre todo del iPad Mini que de momento dentro de los dispositivos Apple era el preferido por ser más asequible.

En cuanto a su lanzamiento en España, es más que lógico pensar que Apple no nos tenga en cuenta en la primera salida al mercado, que podría ser el primer fin de semana de noviembre, pero como ocurrió con el iPhone 5s, seremos del grupo de los segundos países en recibirlo, y más que probablemente lo podremos disfrutar a partir de estas mismas Navidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here