El operador de telefonía Vodafone y la conectividad inalámbrica

El operador de telefonía Vodafone trabaja incansablemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios para que sus usuarios obtengan la mayor velocidad posible, por eso sorprendieron con la llegada de LTE-U y velocidades de 600 Mbps para datos móviles. La conectividad móvil alcanza entonces una nueva velocidad tope gracias al trabajo de los británicos de Vodafone que están trabajando fuertemente en innovar las redes 4G.

En el próximo Mobile World Congress se podrán conocer nuevas tecnologías de conectividad inalámbrica, una de ellas es LTE-U que se puede combinar con la frecuencia 5 Ghz de las redes WiFi para mejorar las tasas de descarga y transferencia de datos en general.

Fuente:  Geograph
Fuente: Geograph

 

El pionero del 4G

El operador de telefonía Vodafone siempre se ha jactado de tener una de las redes 4G más importantes. No solamente fueron los primeros en ofrecerla, sino que están entre los operadores más involucrados en la innovación y el desarrollo de nuevas tendencias para explotar al máximo las herramientas del 4G.

En el Mobile World Congress de Barcelona 2015 se darán a conocer 3 nuevas tecnologías de conectividad, entre ellas Crowd RAN, DSL/4G y la nueva LTE-U de Vodafone. ¿Qué ofrece cada una de estas tecnologías?

Crowd RAN

Esta tecnología permite el despliegue masivo de redes móviles a partir de múltiples puntos de acceso 4G compartidos. Reduce los costes de despliegue y mejora la cobertura en interiores y zonas rurales.

DSL/4G bonding

Combina la banda ancha móvil y la banda ancha fija para ofrecer más velocidad, sumando a través del router las velocidades de ambos servicios. Con esta tecnología Vodafone apunta a ofrecer hasta 200 Mbps de descarga y 60 Mbps de subida.

LTE-U

La tecnología LTE Unlicensed permite el uso de la banda de frecuencias 5 GHz compartiéndola con WiFi y mejora el rendimiento alcanzando hasta 600 Mbps de descarga.

Por lo visto el operador de telefonía Vodafone quiere que este nuevo Mobile World Congress 2015 sea uno de los más interesantes en cuanto a nuevas tecnologías de conectividad móvil.